Preparar de ambiente de desarrollo – PayPhone Developer

Configurar el ambiente de desarrollo te permite tener un control total sobre las transacciones efectuadas a través de PayPhone. Por favor sigue los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión como desarrollador

Ingresa en la página https://appdeveloper.payphonetodoesposible.com/ e inicia sesión con las credenciales de tu usuario desarrollador (Ruc, correo y contraseña).

2. Crear Aplicación PayPhone:

Las aplicaciones de desarrollo PayPhone te permiten configurar los parámetros de tu desarrollo, como la plataforma, permisos o usuarios de prueba, y te ayuda a obtener tus credenciales de autenticación como el token.

Para crear tu aplicación haz click en  el “+”  de la parte superior:

Se abrirá un formulario que debes completar; si tu implementación es de botón de pagos o algún plug-in, presta mucha atención en los siguientes campos:

  • Dominio web: La url que se va a conectar al botón de PayPhone, si otra url accede al botón, no le dará autorización.
  • Url de respuesta: Es la url donde recibirás la respuesta de la transacción realizada con el botón de PayPhone (si usas algún plugin, en los ajustes del módulo te muestran la url de respuesta).

Si usas el api rest, estos campos se configuran directamente en los ajustes del api.

Por último selecciona tu tipo de aplicación:

  • Api: Para consumos del api rest y acceso a los metodos: sale, annul, cancel, reverse, users y regions.
  • Web: Para uso del botón de pagos, link de pagos y acceso a los métodos: button, links y reverse.

Presiona Guardar

Ahora puedes obtener tu token de autenticación

8 Comments

  1. Oscar

    Buen día ( o tardes…), me encuentro finiquitando una aplicación para una empresa radicada en una nación aceptable para el PayPhone, ellos han manifestado la disposición de usar su plataforma y ahora estoy explorando las especificaciones. Estoy atascado en la parte que dice «Si usas el api rest, estos campos se configuran directamente en los ajustes del api.», puesto que en https://appdeveloper.payphonetodoesposible.com/application/add he escogido la opción ‘Android’ en «Plataforma Desarrollo» y ‘Api’ en «Tipo de aplicación» , mas me sigue pidiendo «Dominio web» y «Url de respuesta» (también la bendita «Imagen»), cosa que es extraño por cuanto no se trata de una aplicación web sino de una aplicación móvil. Por lo que tengo entendido si no puedo crear la aplicación no podría generar el Token. Les agradezco la ayuda y orientación al respecto.

    1. PayPhone Editor

      Buenos días Oscar, muchas gracias por tu comentario, efectivamente cuando tu tipo de aplicación es Api ni el dominio web ni la url de respuesta son necesarios, tomaremos en cuenta tu comentario para mejorar la plataforma. Por el momento puedes configurar la url https://localhost/ en el dominio web y https:/localhost/response.php en la de url de respuesta para que puedas crear tu aplicación y obtener el token sin problema.

      Saludos.

  2. christian andres tigre

    Cual es el enlace/url del api de ambiente producción y pruebas, no lo encuentro.

    1. PayPhone Editor

      Hola Andres, en PayPhone no tenemos diferentes urls según el ambiente, lo que debes hacer es configurar tu aplicación en la página de PAyPhone Developer para que se conecte a un procesador de prueba o a uno real en Producción. En los dos ambientes usas la misma url y token.

      Saludos

    1. PayPhone Editor

      Buen día, gracias por tu comentario. La url de respuesta es la dirección de tu página a la que debe regresar el botón de pago después de tener una respuesta del banco. Te recomiendo que crees esta página y pongas la url en la configuración.

      Si usas el plugin de woocommerce, la url de respuesta está disponible en la parte superior de la configuración del plugin.

      Cualquier duda estamos para servirte.

      ¡Feliz año!

Leave A Comment?