¿Cómo usar el plugin de Woocommerce?

PayPhone dispone de un plug in para plataformas WordPress a través de woocommerce el cual se encarga de solicitar cobros a los clientes, procesarlos y depositar el dinero en la cuenta bancaria del establecimiento de la manera más rápida y segura.

Te recomendamos que primero conozcas el proceso de pago con PayPhone. En este articulo puedes revisar como funciona PayPhone y que el flujo de pago quede más claro.

Para implementar el plug in debes cumplir ciertos requisitos que dividimos en dos categorías: Requisitos Comerciales y Requisitos de Desarrollo.

Requisitos Comerciales:

  • El establecimiento que va a recibir los pagos tiene que estar registrado en PayPhone como una tienda habilitada. Para iniciar el registro como store puedes hacer click aquí.
  • Con la tienda activa y lista para transaccionar, se debe crear un usuario de tipo “desarrollador“. En este articulo te enseñamos a crear tu usuario.

Requisitos de Desarrollo:

  • Para instalar el plug in hay que configurar nuestra plataforma de manera que la página en wordpress se conecte de manera correcta a PayPhone. Antes de iniciar debes preparar la plataforma para tu aplicación. Haz click aquí para conocer como hacer la preparación.
  • Por último debes obtener tu token de autenticación, con el que podrás identificarte ante nuestros servicios y añadir la seguridad respectiva al proceso. En este artículo se encuentra la manera en obtener el token.

(Si eres empresa pública por favor contacta a swiesner@livepayphone.com para certificar el proceso antes de paso a producción)

Integración del plug in:

¡Perfecto!, si ya entiendes como funciona PayPhone y tienes todos los requisitos listos podemos iniciar la integración. Dirígete en WordPress a la sección de plug ins, luego en «Añadir nuevo» y busca el plugin de PayPhone.

Para configurar tu botón debes proporcionar el token obtenido, entra en los ajustes de PayPhone en la sección de plugins e ingresa el token obtenido:

Nota: El campo StoreID (ID de tienda ) va vacío, solo se ingresa cuando se manejan diferentes tiendas o sucursales, si no se usan diferentes sucursales se deja vacío.

Si manejas sucursales ingresa el Sotre ID este se obtiene desde la página web de PayPhone Developer, en la sección solicitud de compañía, columna Acciones, Listado de tiendas. Si no manejas sucursales deja el campo vacío.

Recuerda configurar tu tienda en woocommerce para que el cobro sea de acuerdo a tu tipo de facturación, que tengas configurado el Iva o tarifa 0% de acuerdo a los requerimientos de tu compañía.

Por ultimo configura las páginas a las que PayPhone debe ir cuando el pago sea satisfactorio o rechazado:

Luego de guardar los cambios tu plugin estará listo para transaccionar.

8 Comments

  1. ¿Qué significa esto? Su aplicación no esta autorizada para acceder a este recurso. Verifique que el token este bien copiado o a que recursos puede acceder su tipo de aplicación.

    1. PayPhone Editor

      Hola Diego, gracias por tu comentario. Ese error se presenta cuando tu establecimiento no cuenta con todos los servicios activos, la solución es que envíes un email a info@livepayphone.com para verificar los permisos, sin embargo, voy a remitir tu caso al área técnica para que te ayuden con tu caso.

      ¡Saludos!

  2. Tengo mi sitio en wordpress ya configurado con s2Member y PayPal. Como puedo hacer para desactivar el pago con PayPal y que automáticamente me aparezca la opción de pago con PayPhone?

    1. PayPhone Editor

      Hola Andres, lo puedes ejecutar desde la configuración de pagos de woocommerce. Te pedirá que actives o desactives tus métodos de pago.

      Saludos

  3. Hola, al realizar la transacción no me lleva a la página de agradecimiento predefina de woocommerce. ¿Cómo hago para configurar eso?

    1. PayPhone Editor

      Hola Santiago, ¡Gracias por tu comentario!, puedes configurar la página de respuesta desde el panel de ajustes del plugin de PayPhone, puedes seleccionar una página de respuesta para los pagos aprobados y otras para los rechazados.

      Cualquier inquietud puedes escribirnos a: swiesner@livepayphone.com

      Saludos.

  4. Hola buenas noches,
    Intento activar la opcion de pago de payphone y no puedo hacerlo, cuando le dio clic en guardar en woocommerce me genera el siguiente error y no tengo idea que sera. Por favor si me pueden ayudar mucho agradezco.

    Error: URL de respuesta: http://www.noemiimport.com/wc-api/WC_Gateway_PayPhone
    Warning: array_map(): Argument #2 should be an array in /usr/home/noemiimport.com/web/wp-content/plugins/woocommerce/includes/abstracts/abstract-wc-settings-api.php on line 65 Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/noemiimport.com/web/wp-content/plugins/woocommerce/includes/abstracts/abstract-wc-settings-api.php on line 325

    1. PayPhone Editor

      Hola Luis buenos días, esa advertencia se da por una configuración de múltiple plugin de woocommerce, sin embargo, no impide que tu token se haya guardado y que puedas transaccionar sin problema. Me puedes comentar si lograste guardar el token? Si gustas puedes escribirnos a swiesner@livepayphone.com para verificar todo.

      Un saludo.

Leave A Comment?