¿Cómo configurar el módulo de Prestashop?

PayPhone dispone de un modulo para Prestashop, el cual se encarga de solicitar cobros a los clientes, procesarlos y depositar el dinero en la cuenta bancaria del establecimiento de la manera más rápida y segura.

Te recomendamos que primero conozcas el proceso de pago con PayPhone. En este articulo puedes revisar como funciona PayPhone y que el flujo de pago quede más claro.

Para implementar el modulo debes cumplir ciertos requisitos que dividimos en dos categorías: Requisitos Comerciales y Requisitos de Desarrollo.

Requisitos Comerciales:

  • El establecimiento que va a recibir los pagos tiene que estar registrado en PayPhone como una tienda habilitada. Para iniciar el registro como store puedes hacer click aquí.
  • Con la tienda activa y lista para transaccionar, se debe crear un usuario de tipo “desarrollador“. En este articulo te enseñamos a crear tu usuario.

Requisitos de Desarrollo:

  • Para instalar el modulo hay que configurar nuestra plataforma de manera que la página en prestashop se conecte de manera correcta a PayPhone. Antes de iniciar debes preparar la plataforma para tu aplicación. Haz click aquí para conocer como hacer la preparación.
  • Por último debes obtener tu token de autenticación, con el que podrás identificarte ante nuestros servicios y añadir la seguridad respectiva al proceso. En este artículo se encuentra la manera en obtener el token.

Integración del modulo:

¡Perfecto!, si ya entiendes como funciona PayPhone y tienes todos los requisitos listos podemos iniciar la integración. Descarga el modulo según tu versión de Prestashop en el siguiente enlace: https://docs.livepayphone.com/plugins/, luego dirígete en Prestashop a la sección de módulos, luego en “Añadir nuevo” y sube el módulo descargado.

Para configurar tu botón debes proporcionar el token obtenido, entra en los ajustes e ingresa el token obtenido:

Ten en cuenta que tu página debe estar configurada según tu tipo de facturación, es decir, tener configurado el IVA si tu facturación es con IVA o tener configurada la tarifa 0% en caso de estar exento de impuestos.

Nota: El campo StoreID solo se envía cuando se manejan diferentes tiendas o sucursales, si no se usan diferentes tiendas se puede omitir. Para especificar que tienda hace el cobro, el storeID se obtiene desde la página web de PayPhone Developer, en la sección solicitud de compañía, columna Acciones, Listado de tiendas.

Luego de guardar los cambios tu modulo estará listo para transaccionar.

Leave A Comment?