¿Cómo hacer transacciones de prueba con PayPhone?

Bienvenido al sistema de pruebas PayPhone, en este articulo te explicaremos paso por paso como poder configurar tu aplicación para aceptar transacciones de prueba. Básicamente las transacciones de tipo test pasan por un procesador de pruebas y no se cobra ningún valor pero sus datos, parámetros y atributos son iguales a una transacción real. Sigue estos Pasos:

1. Cambiar el tipo de aplicación a modo pruebas

Ingresa en la plataforma de PayPhone Developer con tus credenciales y dirígete a la sección Configuración, en la parte superior tendrás dos opciones, Producción y Prueba:

Inicialmente tu aplicación estará en Producción, debes cambiarla a Prueba:

Si tu cobro es directo con tarjeta podras usar cualquiera de las marcas Visa y Mastercard y no se cobrara ningún valor. Si quieres probar usando tu app PayPhone debes crear usuarios que puedan hacer pruebas con tu aplicación, estos se les llama probadores.

2. Crear usuarios Probadores

Ingresa en la sección de «Probadores» y haz click en invitar:

Debes seleccionar el país e ingresar el número de teléfono del usuario PayPhone que va a probar tu aplicación:

Confirma su identidad y envía la invitación:

Se enviara una invitación al correo electrónico del usuario PayPhone seleccionado, este debe ingresar y aceptar la invitación:

Cuando el usuario acepte la invitación su información se encontrará disponible en la sección de «Probadores»

Por último se creará una tarjeta de tipo TEST en la billetera PayPhone del usuario, con la que podrá aceptar exclusivamente las transacciones de tipo test:

Con todas las configuraciones listas ya puedes hacer transacciones de prueba y que tu experiencia PayPhone sea todo un éxito.

 

 

Leave A Comment?